La Cámara Nacional de Empresas Funerarias (Canadefu) informó sobre un aumento de los servicios de cremación para julio de 2023. De acuerdo con cifras de la organización, este proceso tendría un costo de entre 400 y 450 dólares en Venezuela.
Luis Mora, directivo de Canadefu, indicó que estos rangos de precios incluyen el servicio de velación y cremación. El representante también mencionó que el entierro cuesta entre 300 y 350 dólares.
Mora sostuvo que el sector funerario, en su gran mayoría, dejó de ofertar servicios como el cafetín, arreglos florales, entre otros, debido a la baja demanda.
LEA TAMBIÉN: ASÍ FUNCIONA CASHEA, LA APP QUE PERMITE COMPRAR A CRÉDITO EN VENEZUELA
La Canadefu considera que la gran cantidad de empresas informales que ofrecen servicio funerarios sin los permisos obligatorios es un factor que ha reducido sus ingresos.
“Por cada 20 o 25 servicios que haga una empresa formal, 60 o 70 lo están haciendo en la informalidad”, puntualizó Luis Mora en una entrevista para el canal Globovisión.
El directivo estima que las empresas informales están ubicadas cerca de las morgues de los hospitales o centros de atención médica. Además, señaló que la informalidad “abarca el 60 % de la demanda del sector funerario”.
Las empresas que se dedican al sector funerario deben tramitar obligatoriamente licencias para transportar sustancias químicas y también contratos para la disposición de desechos patológicos, además de personal formado en tanatopraxia.
ESTAMOS EN THREADS
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ